EUGENIO PEREDA SANEAMIENTOS. REHABILITAMOS LA FACHADA EN LA CALLE BRAVO MURILLO, 160

En Eugenio Pereda Saneamientos hemos comenzado las obras de rehabilitación de la fachada del edificio situado en la calle Bravo Murillo, 160 de Madrid. Este edificio está catalogado como de protección integral por tratarse del antiguo Cine Europa, obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto, construido en 1928 bajo la influencia del estilo art decó y del expresionismo alemán de Erich Mendelsohn. Esperamos que al terminar este proyecto, el edificio vuelva a impresionar a quienes lo contemplen por la maestría con la que Gutiérrez Soto supo combinar distintos estilos para crear esta obra singular.

El principal propósito de esta reforma es desprenderse de la gran marquesina que cubría toda la fachada del edifico para sustituirla por una marquesina de formas curvas igual a la construida en 1928, buscando la armonía con el resto del edificio. Tanto las puertas de entrada de la calle Bravo Murillo como los escaparates serán  modificados recuperando los huecos del cine original respetando la proporción entre los distintos elementos y las líneas verticales como en el proyecto de Gutiérrez Soto.

Infografía Rehabilitación fachada Eugenio Pereda Saneamientos

La gran vidriera de la fachada, tan característica de este edificio, que actualmente es de aluminio dorado, será sustituida por otra de acero Jansen en color gris oscuro. Este acero de gran calidad se suele utilizar en la rehabilitación de edificios de la época, ya que por su menor grosor, reproduce el mismo efecto conseguido con las perfilerías utilizadas hace casi cien años.

En el año 1994 Eugenio Pereda Saneamientos compró este edificio que en aquel momento se encontraba en estado de ruina, totalmente desfigurado e irreconocible tras varias reformas desafortunadas. Después de tres años de obras se consiguió recuperar el 90 por 100 del cine original. Con esta nueva reforma, se pretende mejorar aquellos elementos que quedaron pendientes hace 25 años. La obra, que tendrá una duración estimada de seis meses, está dirigida por el arquitecto Javier Molina.

Infografía Rehabilitación Fachada Eugenio Pereda Saneamientos

Durante el transcurso de las obras, que solo afectan a la fachada, Eugenio Pereda Saneamientos seguirá abierto al público en su horario habitual, por lo que se podrá seguir adquiriendo todo el material necesario para el cuarto de baño, fontanería, calefacción, riego, azulejos, mamparas y cocinas, asesorados por nuestro personal comercial que les atenderá con la profesionalidad que nos caracteriza.

Comentarios (0)

No comments at this moment
group_work