IDEAS PARA UN BAÑO MODERNO CON PLATO DE DUCHA

El cuarto de baño es una estancia que va ganando importancia dentro de nuestro hogar ya que no sólo es el lugar destinado a la higiene personal, sino que en él disfrutamos de momentos de intimidad, bienestar y calma. Si estamos pensando en reformarlo, los elementos con los que podemos jugar para dar al baño un aire moderno y más espacioso son el plato de ducha, la mampara, la grifería, el mueble de baño, los azulejos y el inodoro.

El plato de ducha

Sin duda, le está ganando la batalla a la bañera, especialmente en los baños pequeños. ¿Qué nos aporta un plato de ducha en el baño?

  • Nos hace ganar amplitud
  • Le da al baño un aire más moderno
  • Es más cómodo a la hora de entrar y salir, incluso más seguro para las personas mayores

Plato de ducha

Aunque no podemos olvidar que la bañera también tiene sus ventajas:

  • Solo en ella podemos darnos ese pequeño gran lujo de un baño relajante,
  • Su diseño evita mejor las humedades. Las exentas son las favoritas de los decoradores
  • Quien haya visto cómo disfruta un niño con sus juguetes de agua en el baño, estará de acuerdo en que una casa con niños pequeños debería tener, al menos, una bañera

La mampara de ducha

El panel fijo transparente nos hará sentir que tenemos más espacio en el baño, además de ser lo más económico. Si queremos añadir un toque de diseño se puede decorar con alguna serigrafía

No obstante, en aquellos domicilios donde la ducha es utilizada por varias personas, sobre todo si les gusta salpicar, hay soluciones más prácticas como las mamparas correderas, que tienen las siguientes ventajas:

  • La ducha se cierra completamente, por lo que el agua no sale fuera,
  • La limpieza es más fácil porque se accede mejor desde el exterior.

Grifería de ducha

Lo más recomendable es poner un termostato que nos permite mantener la temperatura deseada constante. Generalmente llevan incorporado un limitador de caudal para ahorrar en el consumo de agua. Para que un termostato funcione bien, la instalación debe cumplir tres requisitos:

  • La presión del agua debe oscilar entre 2 y 5 bares,
  • El caudal de agua debe ser abundante
  • El agua caliente debe entrar por la izquierda; no se pueden invertir las aguas

Grifo de ducha empotrado


Los grifos de ducha empotrados dan un toque más moderno y limpio al cuarto de baño . Se pueden complementar con rociadores de gran caudal con efecto lluvia que dan a la ducha un efecto relax muy agradable

Mueble de baño

Son la estrella del cuarto de baño, el elemento que más destaca. Es importante que esté fabricado con materiales resistentes al agua, ya que de lo contrario, la humedad penetrará en los tableros, deteriorándolos en poco tiempo. Aunque el lacado blanco nunca pasa de moda, hay tableros en tonos imitación madera que aportan más calidez. 

El material más adecuado para el lavabo es la porcelana sanitaria, aunque también queda muy elegante la encimera con el lavabo integrado en una pieza de solid surface, un material acrílico de gran resistencia. Muy importante que vuele como mínimo un centímetro por encima del mueble para que el agua al resbalar no lo deteriore. La iluminación también tiene un papel importante en la decoración del baño. Los espejos retroiluminados o con leds integrados bajo la luna dan un toque sofisticado al cuarto de baño.

Los azulejos

Probablemente es el material más dificil de escoger. Expuestos sobre un panel pueden parecer todos iguales, pero ya colocados sobre las paredes del cuarto de baño, se aprecia lo importante que es elegir un buen azulejo para el resultado final. Se llevan los formatos grandes, rectificados, que bien colocados hacen las juntas casi invisibles, y para el suelo porcelánicos, por su gran dureza. Se pueden combinar diferentes acabados, por ejemplo, se pueden meter piezas con más decoración en la pared de la ducha, o en la del mueble, para dar un efecto más dinámico y creativo al baño.

El inodoro

Gracias a la extrema dureza de la porcelana sanitaria, el inodoro es una pieza que se mantiene como el primer día a lo largo del tiempo. En lo que a esta pieza se refiere, el mercado se ha revolucionado con la aparición de los Smart Toilets. Aunque su precio es aún elevado, alrededor de los 900 euros, sus beneficios también lo son:

  • Nos proporcionan la máxima limpieza con agua en las zonas más íntimas. Podemos regular la zona donde queremos la limpieza, la intensidad y temperatura del agua y por último tenemos la función de secado
  • Nos permite prescindir del bidé ganando así más espacio en el baño
  • Si se quiere ir más allá en modernidad, los modelos suspendidos quedan más livianos, facilitan la limpieza y ahorran espacio

En un futuro próximo, la distribución de los cuartos de baño cambiará por completo. Sólo el inodoro quedará apartado en una habitación diferente, y tanto la ducha como el mueble para lavabo y espejo quedarán integrados en el dormitorio. En algunos hoteles recién reformados ya nos encontramos con la sorpresa de tener la ducha dentro de la habitación. Con ello conseguimos dar más amplitud a los espacios pequeños.

¿Te gusta esta idea? Si quieres más ideas o consejos sobre ambientes de baño, consulta con los especialistas  

Comentarios (0)

No comments at this moment
group_work